Abogado para despidos injustificados en San Antonio
Defendemos los derechos de los trabajadores
Muchas personas que sufren lesiones en el trabajo dudan a la hora de reclamar una indemnización por accidente laboral por miedo a perder su trabajo. Algunos empleadores amenazan a los empleados o presentan represalias si se enteran de que un empleado a solicitado este tipo de indemnización tras sufrir un accidente laboral. Las represalias por parte del empleador van en contra de la ley.
Los trabajadores lesionados tienen derecho a recibir una indemnización, lo que significa que su empleador no puede despedirle – o amenazarle con hacerlo – por solicitar una indemnización por accidente laboral. Si le despidieron injustamente por presentar una reclamación al seguro de compensación al trabajador, usted tiene que discutir su caso con nuestro abogado para casos de despido injustificado en San Antonio.
Ofrecemos evaluaciones de los casos gratis y privadas a todos los clientes potenciales. Llámenos al (210) 807-3178.
¿Qué es el despido injustificado?
Ser despedido por solicitar una indemnización por un accidente laboral va en contra de la ley. El gobierno estatal y federal protege a los empleados de prácticas que amenazan su seguridad laboral o prácticas ilegales y poco éticas.
Algunos ejemplos de despido injustificado son:
- Violación de un contrato
- Despedir a alguien para evitar que cobre comisiones por ventas
- Despedir a alguien con excusas falsas para reemplazarle con un trabajador que cobre menos
- Coaccionar a un empleador para que deje el trabajo para evitar pagar una indemnización por despido
- Despedir a alguien basándose en razones ilegales
Algunas razones ilegales para ser despedido son:
- Informar o notificar a las autoridades de prácticas ilegales
- Tomarse tiempo libre para votar, ser miembro de un jurado o por servicio militar
- Ser despedido por motivos de color, raza, género, nacionalidad, edad o discapacidad
- Represalias por poner quejas o cargos contra el empleador
Desafortunadamente, la mayoría de los contratos son “de voluntad”, lo que significa que el empleador no tienen que tener una razón específica para despedir a alguien. Así que, ¿cómo saber si la razón por la que le despidieron es ilegal si su empleador no tiene que ofrecer una razón explícita? Aquí es cuando entra en juego un abogado para casos de despido injustificado.
Podemos llevar a cabo las investigaciones necesarias para analizar su caso y encontrar pruebas de que usted fue despedido por solicitar una indemnización por su accidente laboral. Estas pruebas pueden ser evaluaciones de rendimiento positivas, un expediente de buena conducta, un historial de ascensos y mucho más.
Más de una década defendiendo a los trabajadores lesionados
Sabemos lo estresante que puede ser sufrir lesiones y quedarse sin trabajo. Por ello, nos pondremos manos a la obra para comenzar a trabajar en su caso lo antes posible.
Para recibir la experimentada asistencia legal que usted necesita, por favor, no dude en contactarnos lo antes posible. ¡Hablamos español!